Buenos Aires Sur logo

Buenos Aires Sur - Logo

El Observador Urbano

foto-El-observador-urbanoEsta sección tiene como finalidad mostrar a través de imágenes la intimidad de la Ciudad y su gente, destacando tanto aquellos ejemplos que debiéramos imitar como los que debiéramos condenar.

Diariamente todos somos testigos de historias anónimas que nos acompañarán, incluso más allá del final de la jornada; historias que pueden ser contadas en mil palabras o en una sola imagen.

¡Bienvenidos!


Vehículos en infracción

Vehículos y motos estacionados sobre las veredas Los autos y las motos que no encuentran un espacio libre donde estacionar, lo hacen encima de las veredas.  Esto está terminantemente prohibido y en la Ciudad de Buenos Aires está plenamente vigente la ordenanza municipal de la M.C.B.A. que llevó …Continuación

autos-estacionados-sobre-la-veredaVehículos y motos estacionados sobre las veredas

Los autos y las motos que no encuentran un espacio libre donde estacionar, lo hacen encima de las veredas.  Esto está terminantemente prohibido y en la Ciudad de Buenos Aires está plenamente vigente la ordenanza municipal de la M.C.B.A. que llevó el N° 3654 del 30 de diciembre de 1980, que “Prohíbe el estacionamiento de motos y vehículos sobre las veredas y las aceras. Hacerlo genera un peligro de daño a personas y especialmente a embarazadas y bebés o niños pequeños. Para estacionar la moto en la vereda debe transitar sobre ésta generando un grave peligro a la gente que transita. Además obstruye seriamente la circulación por la vereda y dificulta el uso del espacio público. De no cumplirse con la Ordenanza hay que llamar al 911”.

transporte-escolar-truchoTransporte escolar trucho

Vemos en la Ciudad muchos vehículos de transporte escolar que no cumplen con la reglamentación estacionando lejos de las veredas y poniendo en riesgo a los chicos. Son diversas las infracciones que cometen además de la nombrada que es una de las más graves. También vemos que dichos transportes algunas veces no llevan legible el número de autorización que les otorga el Gobierno de la Ciudad.

Si un vecino consciente quiere realizar la denuncia al teléfono que figura en el mismo transporte, nunca es atendido, por lo que ese número es totalmente inútil y no cumple ninguna función. Por lo que podemos decir que no hay control sobre estos infractores. ¿Qué hacer entonces? Llamar al 911.

auto-con-patente-tapada-1Patentes tapadas

Otra cosa muy común en la Ciudad es observar los vehículos estacionados en lugares no permitidos. Para que las multas fotográficas no les lleguen estos conductores infractores tapan las patentes así no se ve el número de dominio del vehículo.

Creo que las autoridades, ante una situación cotidiana como ésta, deberían bajar para liberar las patentes de los diferentes elementos con que tapan las patentes para tomar la foto y la multa debería ser doble. ¡Por lo menos!

Buenos Aires Sur   |  

Animalitos comiendo de la basura

Vemos permanentemente animalitos abandonados tratando de conseguir alguna migaja en la basura, la que ya fue revisada por varias personas en busca de lo mismo: algo de alimento. Es lamentable que estos seres inocentes estén en ese estado de abandono, que tengan que subirse, incluso a los contenedores …Continuación

perritoVemos permanentemente animalitos abandonados tratando de conseguir alguna migaja en la basura, la que ya fue revisada por varias personas en busca de lo mismo: algo de alimento.

Es lamentable que estos seres inocentes estén en ese estado de abandono, que tengan que subirse, incluso a los contenedores en busca de algo para comer.

El Estado no tiene previsto tampoco para ellos, un lugar donde estar, hasta que tengan un hogar definitivo, educando y difundiendo la esterilización y la adopción responsable entre los ciudadanos. Otra muestra de de falta de moral, de empatía y de amor.

Buenos Aires Sur   |  

Seres humanos a la intemperie

Son tantas las familias o individuos que duermen en las calles, donde, por supuesto, comen, viven y también mueren, que debería ser la prioridad de las autoridades proporcionarles un techo donde pasar sus días con dignidad. Generalmente estas personas se ocupan de recolectar papel, cartón, botellas y todo …Continuación

hombre-tirado-en-la-calleSon tantas las familias o individuos que duermen en las calles, donde, por supuesto, comen, viven y también mueren, que debería ser la prioridad de las autoridades proporcionarles un techo donde pasar sus días con dignidad.

Generalmente estas personas se ocupan de recolectar papel, cartón, botellas y todo tipo de deshechos que clasifican y luego venden por unas monedas. Pero tienen la dignidad de tratar de proporcionarse su sustento, aunque sea tan magramente.

En nuestro país, rico en recursos y pobre en moral y en empatía, no debería haber ni una sola persona tirada y dejada literalmente a la intemperie.

Buenos Aires Sur   |  

La tracción a sangre está prohibida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La tracción a sangre (caballos en carro tirando hasta quedar exhaustos y hasta morir en algunos casos) está prohibida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el Decreto/Ordenanza N° 12.867. El maltrato hacia los caballos y todos los animales está penada por la Ley Nacional N° 14.346/54. …Continuación

caballo-de-tiroLa tracción a sangre (caballos en carro tirando hasta quedar exhaustos y hasta morir en algunos casos) está prohibida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el Decreto/Ordenanza N° 12.867.

El maltrato hacia los caballos y todos los animales está penada por la Ley Nacional N° 14.346/54.

Si alguien ve cualquiera de estas dos situaciones, debe hacer la denuncia y ésta DEBE SER TOMADA POR LA COMISARIA DE LA ZONA.

Buenos Aires Sur   |  

ba_bouncers_230x191

stetica_dental_230x191

ba_bouncers_230x191

stetica_dental_230x191